Cristina Kirchner: "Con los ataques quieren escarmentar a la sociedad"

Política

Durante la presentación del programa Progresar, la Presidenta advirtió acerca del verdadero cariz de los ataques de los que son objeto el gobierno nacional y sus funcionarios.

La presidenta Cristina Kirchner alertó este miércoles acerca de las verdaderas intenciones que se ocultan detrás de los ataques de los que son objeto su gobierno y los funcionarios que lo integran por parte de un sector de la oposición y de algunos medios de comunicación. En el marco de la presentación del programa Progresar que brindará un incentivo en dinero para que jóvenes de entre 18 y 24 años terminen sus estudios o bien se capaciten, Cristina advirtió que "con los ataques quieren escarmentar a la sociedad".

"A veces parece que determinados ataques que vemos todos los días están dirigidos contra este gobierno" aseguró la mandataria y advirtió que "lo que se quiere hacer en verdad, porque ya lo hicieron una vez, yo era muy chica todavía pero me acuerdo, no querían asustar a la dirigencia de aquella época, se quiso asustar a los que no eran dirigentes para que nunca más se volvieran a meter en ningún proyecto político de cambio".

Por eso, aseguró, "es fundamental la movilización y la participación popular para la defensa de estos derechos que hemos adquirido" y se preguntó: ¿Qué es lo que les está molestando? les molesta un régimen de plena ocupación, con una desocupación de 6,6% que siempre tira los salarios hacia arriba, les molesta el nivel de participación de los salarios en el PBI, por eso es necesario que la sociedad comprenda que no es al gobierno al que se ataca, el gobierno es sólo un obstáculo, la piedra que tiene que saltar, que tienen que correr para que las cosas vuelvan a estar en el lugar en que ellos quieren que estén".

La presidenta advirtió además que hubieron "muchas décadas de ausencia del Estado y la verdad es que en una década no se puede hacer todo, van a hacer falta muchas décadas más para recuperar tanta destrucción, tanta desesperanza".

Cargó además contra un sector de la oposición y señaló que "el que les venda un país donde no hay conflictos, les está mintiendo, eso no es la vida, la vida es conflicto, lo que tenemos que lograr es que ese conflicto, que siempre existe no sea un conflicto que nos separe" y pidió dar continuidad a las políticas de Estado que viene impulsando el gobierno nacional desde 2003.

Y en ese sentido llamó a abrir un "debate sano" entre todos los sectores porque "la Argentina no aguanta más idas y retrocesos". "Nos debemos una discusión los argentinos acerca de qué identificamos como políticas de Estado, porque hay que tomar definiciones frente a las cosas".

Dejá tu comentario