Para Cobos, el plan Progresar "no alcanza"

Política

El diputado radical por Mendoza admitió por Radio 10 que el programa anunciado este miércoles por la Presidenta es "bueno", aunque insuficiente.

El diputado radical por Mendoza Julio Cobos dijo en Radio 10 que el programa Progresar es "bueno", pero "no alcanza" y llamó a "reformular un nuevo plan de educación en serio".

"Algo positivo es el reconocimiento de que hay un millón y medio de chicos que están fuera del sistema laboral y educativo", expresó el ex vicepresidente en diálogo con Al Día.

"No vamos a pretender que 1,5 millones de chicos porque le dan 600 pesos, de un día para el otro van a estar en las aulas. Es bastante complejo el tema, acá tenemos que ir al fondo de la cuestión", analizó Cobos.

Durante una entrevista, el ex vicepresidente de la Nación aseveró sobre el plan Progresar presentado por Cristina Kirchner: "Veo como positivo el reconocimiento que hay un 1,5 millones de chicos que están fuera del sistema laboral y educativo".

Cobos pidió que alguna vez la administración kirchnerista "haga una declaración pública algún día sobre el reconocimiento de la pobreza" que hay en el país.

El legislador propuso que para lograr que los chicos asistan a la escuela haya "una cédula escolar para abordar en serio la obligatoriedad de la escolaridad".

"Cuando uno chico no va a la escuela, hay que ir a buscarlo", destacó Cobos, quien también planteó de que haya "una ley de paternidad responsable", así los padres mandan a sus hijos al colegio.

Dejá tu comentario