Apple patenta un nuevo sistema para recargar sus MacBooks con energía solar

Tecno

La compañía ideó notebooks que tomarían parte de su carga a través de placas fotovoltaicas de doble cara con un cristal inteligente que le daría más vida útil.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos recibió otra patente de Apple. Esta vez la compañía fundada por Steve Jobs ideó un nuevo sistema para poder recargar sus MacBooks a través de energía solar.

Se trata de un sistema que está hecho a partir de placas fotovoltaicas de doble cara con un cristal inteligente que sería el responsable de tomar la energía proporcionada por el sol y proporcionársela al dispositivo.

De esta manera las notebooks de Apple tendrían dos fuentes de energía, permitiéndoles a sus usuarios utilizarlas durante más tiempo.

Muchas de las patentes que idean las diferentes compañías quedan en no más que eso, pero este es el primer paso que suelen tener para empezar a pensar en la funcionalidad de la idea y si vale la pena o no aplicarla. Así nació el iPhone o las MacBook Air, así que así podría nacer los portátiles que se recargarían a través del sol.

Temas

Dejá tu comentario