Ya se registraron casi 125 mil jóvenes en el Plan Progresar

Sociedad

El beneficio otorgará un subsidio de 600 pesos a chicos de entre 18 y 24 años que tienen trabajo precario, a cambio de que terminen sus estudios.

Casi 125 mil jóvenes se anotaron en el Plan Progresar que lanzó hace diez días el Gobierno para que los chicos de entre 18 y 24 años que tienen un trabajo precario reciban un subsidio de 600 pesos a cambio de que terminen sus estudios.

La web de ANSES ya recibió 124.398 inscripciones, informó el titular del organismo, Diego Bossio. El funcionario encabezó  en Tandil el plan de difusión en los barrios y localidades de todo el país que se propuso el programa.

"Queremos que Progresar llegue a todos los jóvenes que estén capacitándose en oficios, que quieran retomar sus estudios o continuarlos para terminar su educación", explicó Bossio.

Asimismo, el funcionario detalló que del total de los inscriptos en la página web, 40.013 jóvenes pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Durante el fin de semana se abrieron 150 centros de formación e inscripción en la provincia, en las localidades de Escobar, Hurlingham, Ituzaingo, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Martín, Tigre, Tres de Febrero, Vicente Lopez, José C. Paz, A. Brown, Avellaneda, Berazategui, E. Echeverría, Ensenada, Ezeiza, F. Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, La Matanza, La Plata y Berisso.

Estos puntos de información e inscripción se suman a los operativos que se realizan en la costa, en los centros de veraneo de todo el país y en el resto de las provincias, donde se han articulado acciones desde las más de 400 oficinas de la ANSES.

Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

Consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

Dejá tu comentario