Sin Agüero, el City cayó ante el Chelsea y se le escapó la chance de ser líder

Deportes

El equipo de Pellegrini perdió 1 a 0 como local ante el conjunto de Mourinho, que lo alcanzó en la segunda colocación. Arsenal es el único puntero de la Liga Inglesa.

El Chelsea del portugés José Mourinho dio el gran golpe y venció 1 a 0 como visitante al Manchester City, que sin Sergio "Kun" Agüero, lesionado, no pudo aprovechar la chance de quedar como único líder, privilegio que ahora es del Arsenal.

Un gol en el primer tiempo del serbio Branislav Ivanovic le bastó al Chelsea para imponerse a domicilio al City, que no había cedido ningún punto en casa hasta ahora y perdió la opción de sobrepasar al Arsenal al frente de la Premier League, en el cierre de la fecha 24.

Los "blues", con tan solo 20 goles en contra, desactivaron al ataque más letal de Inglaterra, el de los "citizens", que suman 68 tantos tras 24 jornadas.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, que lucía un brazalete negro como homenaje a Luis Aragonés, fallecido el sábado, desplegó sobre el campo a un equipo con vocación de mantener la posesión frente a un Chelsea más conservador, que esperaba la salida del balón de los locales.

Tras la victoria del Arsenal que lo dejó como líder a dos puntos del City, el conjunto celeste estaba obligado a conseguir un triunfo, aunque sin su as de espadas, el argentino Sergio "Kun" Agüero, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y estará un mes fuera de las canchas.

En el once titular de los locales sí estuvieron otros dos jugadores argentinos: los defensores Martín Demichelis y Pablo Zabaleta.

Ahora, el Arsenal sigue como único líder con 55 puntos, seguido ahora por el City y el Chelsea, que comparten la segunda colocación, con 53.

Dejá tu comentario