Facebook incluirá más opciones para definir el sexo de sus usuarios

Tecno

La red social introducirá cambios a 10 años de su creación para hacerla más "diversa" e incluir más que "femenino" o "masculino".

Los desarrolladores de Facebook anunciaron este jueves a través de su sitio oficial para la diversidad que expandirán las opciones de identidad sexual para que los usuarios se puedan expresar adecuadamente en su perfil al registrarse en esa red social.

"Colaboramos con nuestra Network of Support, un grupo de organizaciones de la comunidad LGBT, para ofrecer una lista extensa de identidades de género que muchas personas usan para definirse", explicaron los desarolladores.

A diez años de su creación y posterior revolución en la web, Facebook subirá la apuesta con las opciones que tendrá de ahora en más para permitirle a sus usuarios "ser lo más auténticos posible", ya sea mujer, hombre, mujer transexual, hombre transexual, andrógino/a, persona trans o asexuado/a.

Los usuarios que elijan una opción personalizada de esa "lista extensa" podrán de elegir el artículo con el cual serán referidos públicamente, ya sea masculino, femenino o neutral, así como también podrán determinar quién podrá conocer sus datos íntimos.

Por ahora, la lista de diversidad de género está disponible sólo en los Estados Unidos, pero es sólo cuestión de tiempo para que se aplique a los usuarios de la red social en todo el mundo.

Temas

Dejá tu comentario