Más de 257 mil jóvenes ya se anotaron para el Plan Progresar

Sociedad

Los interesados tienen tiempo hasta el miércoles 19 de febrero para presentar la oferta académica a la que ingresarán, informó la Anses.

Más de 257 mil jóvenes se anotaron en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que lanzó el Gobierno para que los chicos de entre 18 y 24 años que tienen un trabajo precario reciban un subsidio de 600 pesos a cambio de que terminen sus estudios.

La Anses informó que los aspirantes a recibir el beneficio tienen tiempo hasta el próximo miércoles 19 de febrero para presentar la oferta académica a la que ingresarán.

Desde que la presidenta Cristina Kirchner anunció el programa el pasado 22 de enero, sólo en la provincia de Buenos Aires ya solicitaron la inscripción 77.831 jóvenes. Por tal motivo, se dispusieron en localidades bonaerenses 108 puestos de atención, junto con el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios ("Fines"), que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, para que los interesados conozcan la oferta académica en la que se pueden inscribir.

Progresar consiste en una prestación económica universal de 600 pesos por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

Dejá tu comentario