Metalúrgicos logran el pago de una suma fija y seguirán negociando

Economía

Serán 700 pesos por febrero y la misma suma por marzo. La semana próxima continuarán con las discusiones salariales, de cara a la paritaria del sector.

Las cámaras empresarias y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordaron este martes el pago de una suma fija de 700 pesos para febrero y otra para marzo, en medio de las negociaciones salariales para este año.

Así lo informaron fuentes vinculadas al sector empresario, las que señalaron que la semana que viene volverán a reunirse para continuar con las paritarias.

Los empresarios se comprometieron a evaluar el pedido y acordaron un nuevo encuentro para el miércoles de la semana próxima, informó la cámara empresaria en un comunicado. 

Las paritarias comenzarán en marzo próximo y el pedido sindical es por única vez hasta iniciar las negociaciones. 

"El pedido de la UOM resulta razonable en la coyuntura actual y en ese sentido nos parece prudente el considerarlo y analizar las posibilidades del sector empresario", señaló el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), Pablo Reale.

El dirigente empresario también subrayó "el alto grado de responsabilidad puesto de manifiesto por todos los intervinientes, cámaras empresarias y gremios, aclarando que en ningún momento se planteó porcentaje alguno ni se solicitó anticipar la apertura de negociaciones paritarias". 

Asimismo, el titular de CAMIMA señaló que durante la reunión empresarios y trabajadores coincidieron "en la importancia que tiene el sector metalúrgico dentro de la industria argentina y la 
responsabilidad que ello conlleva". 

"Hoy la atención está centrada en el desarrollo de las paritarias y es ahí donde el sector metalúrgico tiene una responsabilidad importante, debiendo encarar las negociaciones salariales con mesura y razonabilidad. Compromiso que todos los presentes asumieron y ratificaron", sostuvo Reale. 

En igual sentido, el empresario aseveró a los medios: "Todos convinieron en que es imprescindible conservar el poder adquisitivo de los salarios y la competitividad empresaria, como forma de sostener el crecimiento virtuoso de la economía". 

Temas

Dejá tu comentario