*

- 23 de febrero de 2014 - 03:00

Polémica por la censura de Facebook a los pezones femeninos

Organizaciones pro lactancia denunciaron que la red social suspendió los perfiles donde se podían ver imágenes de mujeres amamantando o con sus pechos desnudos.
La política de Facebook en cuanto a la desnudez está una vez más en tela de juicio después de que un grupo de organizaciones pro lactancia denunciaran públicamente que la red social suspendió los perfiles donde se podían ver fotos de mujeres amamantando o con sus pechos al aire.

"Facebook no tiene nada contra de la lactancia materna. Pero tenemos nuestra política. Sobre los senos se determinó que no se vean los pezones. Podemos discutir si está bien o mal, pero es así", determinó explicó Alberto Arébalos, director de Comunicaciones para América Latina de la red social, al diario Página12.

Pero la política de "no pezones" de Facebook encuentra sus detractoras más acérrimas en las mujeres que defienden su derecho de mostrar y difundir los beneficios de la lactancia y el parto natural, como es el caso del grupo Las Casildas, cuyo perfil en la red social fue suspendido en enero de este año a raíz de la publicación de la tapa de su revista, Enredo, donde se podía ver a una madre, un padre y su bebé en la cama.

"Facebook es una herramienta maravillosa, pero tiene una política estúpida o malintencionada. Fotos de tetas o partos no. En cambio, usuarios, páginas o grupos que hacen apología al ex dictador (Jorge Rafael) Videla, promueven la violencia o la pedofilia, sí. Es siniestro", denunció Verónica Garea, del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, a Página 12.

Garea es ingeniera nuclear, vive en Bariloche y hasta el año pasado fue voluntaria en la Liga de la Leche Argentina, donde empezó a trabajar en 1998. A partir de 2013 trabaja en la comunicación del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, y es la encargada de la presencia de la institución en las redes sociales.

"Hemos llegado a un punto en el que mostrar una teta amamantando en Facebook es contracultural. Tenemos que mostrarle al mundo que amamantar es la manera normal y natural de alimentar a los bebés", señaló.

La censura de Facebook llega desde Irlanda, donde un equipo de habla hispana examina el contenido que fue denunciado como obseno por algún usuario de la red. Por lo tanto, el paso previo a la suspensión de un perfil es que alguien lo haya señalado como inapropiado.

"Entiendo que a alguna gente le puede resultar chocante un pezón y a otra no. En algún lugar tenemos que trazar una raya", explicó Ábalos. Sin embargo, desde Las Casildas la puericultora y psicóloga social Julieta Saulo explicó que la promoción de la lactancia materna es una prácita avalada por Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se trata de promover un comportamiento saludable.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota