García Aliverti: "Hice una oferta económica a Catalina por una cuestión civil"

Política

El joven negó que haya estado alcoholizado y culpó a la víctima por circular en bicicleta por la Panamericana. "¿Usted se metería en una pileta llena de cocodrilos?, se excusó.

Pablo García Aliverti negó que haya intentado "callar" a Catalina, la esposa de Reinado Rodas- quien murió tras ser atropellado por el joven el 17 de febrero de 2013-, pero reconoció que le hizo una "oferta económica" aunque aclaró que se trató de "una cuestión civil".

"No fue una oferta económica hecha con malicia", señaló García Aliverti y fundamentó: "Es por la cuestión civil, lo más normal es hacer una oferta de este tipo".

En declaraciones al programa El Diario, que conduce Eduardo Feinmann por C5N, volvió a culpar a la víctima por haber estado circulando en una autopista: "Iba en bicicleta por la Panamericana poniendo en riesgo su vida y la mía. Me podía haber desnucado yo; él estaba en un lugar prohibido", se defendió el joven.

Aseguró que él no desliga su responsabilidad por haber atropellado a Rodas pero puso en duda que estuviera alcoholizado al momento de haber arrollado al hombre. "¿Quién dice que la pipeta (que reveló 1.45 grados de alcohol por litro de sangre) estaba a mi nombre?", apuntó. Además, esquivó hablar de haber matado a Rodas sino que se refirió a la víctima como "una persona que murió" producto del accidente e insistió en todo el reportaje en responsabilizar al fallecido de su deceso por haber estado circulando en el lugar incorrecto.

"¿Usted se metería en una pileta llena de cocodrilos?", ejemplificó al hacer alusión de que Rodas circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana.

Agregó que la víctima andaba "por la línea punteada que divide del tercer al cuarto carril, vestido todo de negro". En tanto, por consejo de su abogado evitó precisar qué hizo la noche antes del accidente.

Aliverti admitió que tiene "miedo de ir preso" pero inmediatamente retrucó: "¿Quién no tiene miedo de ir preso?" y lanzó: "Estoy a disposición de la Justicia y me voy a atener a las consecuencias del hecho que viví en el que murió una persona".

A continuación, las principales afirmaciones:

"Se presenta mi accidente como el peor casos y hubo otros peores. Hubo una persona que murió".

"Todo lo que me pidió Catalina lo concedí. La ayudé en la concesión del house en el country donde trabaja ahora. La ayudé a conseguir una computadora. Ya no sé qué más hacer".

"Que Catalina no se deje llevar por ríos que conducen a un lugar al que ella no quiere llegar".

"El accidente ocurrió en la línea punteada entre el carril 3 y 4".

"Yo no le voy a ofrecer plata a Catalina para que se calle porque ya dijo todo lo que tenía que decir".

"En la pipeta no están mis datos personales ni mi nombre ni número de documento".

"En la causa figura una pipeta que sólo dice 1.45" grados de alcohol en sangre.

"Estoy muy dolido con lo que pasó, acá hay dos familias destrozadas".

"Se quiere instalar que me llevé puesto como un mosquito, que soy un hijo del poder que no voy a pagar las consecuencias".

"Estoy sufriendo mucho".

"He hecho todo lo posible para acercarme a la familia, lo que me pidió se lo he otorgado".

"La oferta económica existe pero no tiene nada que ver con que se calle o no. Es por la cuestión civil, lo más normal hacer una oferta de este tipo".

"No es una oferta económica hecha con malicia".

"Mucha gente hubiese frenado y llamado al 911, cuando le entra un cuerpo en el auto no hay lógica".

"Estoy a disposición de la Justicia y me voy a atener a las consecuencias del hecho que viví en el que murió una persona".




Dejá tu comentario