Bossio expondrá los alcances del plan Progresar

Política

El titular de la Anses estará acompañado por el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Julián Álvarez. Juntos firmarán un convenio con la Universidad de Lanús para la capacitación en distintos oficios.

Bossio y Álvarez, acompañados por la rectora Ana Jaramillo, encabezarán a partir de las 17 la firma del convenio en el Aula Magna de la Universidad, por el que la casa de altos estudios se constituirá oficialmente como una sede de cursos de formación técnico-profesional que beneficiarán a 450 jóvenes de entre 18 y 24 años a través de su Escuela de Artes y Oficios.

Los inscriptos podrán elegir entre quince capacitaciones diferentes que habilitan la posibilidad de continuar la formación mediante carreras de grado: herrería, electricidad, carpintería, mecánica de motos, diseño web y reparación de computadoras, son algunas de las aternativas de los cursos, según informó la Universidad a través de un comunicado de prensa.

Durante el acto, Bossio y Álvarez explicarán ante los alumnos en qué consiste el subsidio que presentó la presidente Cristina Fernández de Kirchner para los jóvenes que no trabajan o lo hacen informalmente, o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Dejá tu comentario