"La Yaqui" fue alertada del operativo y trató de huir con su hija antes de ser arrestada

Sociedad

La presunta líder narco de Mendoza fue capturada en San Luis, en una vivienda de su propiedad. Está sospechada de liderar una banda que el mes pasado amenazó de muerte a periodistas.

Pese a haber intentado escapar del cerco policial conformado por la policía de Mendoza y la de San Luis, que rodeaba su vivienda,  Jaquelina Vargas, apodada "La Yaqui", fue detenida el viernes.

La supuesta líder narco en Mendoza intentó huir con su hija Silvina en una Toyota color blanca chapa MNP 177 tras haber recibido una llamada que la alertó de "que iban por ella", informó este sábado Diario Uno de Mendoza.

La detención se dio por orden del fiscal de instrucción de Godoy Cruz Juan Carlos Alessandra y no se descarta que la imputación que recaiga sobre la mujer sea la de asociación ilícita, por graves hechos delictivos ocurridos en ese departamento.

"La Yaqui" fue apresada a las 8 después de una serie de allanamientos realizados en la zona de Cuchi Corral, en la exclusiva localidad de Juana Koslay. El exhorto para que se efectivizara este procedimiento lo libró Alessandra y el titular del juzgado puntano Nº 2, Jorge Zabaini Zapata, autorizó al personal policial.

Pero no sólo ella fue arrestada: también su hija Silvina Gelvez Vargas (21) y su hermano Carlos Damián Vargas (32), conocido como El Guatón.

La Yaqui, supuestamente vinculada al negocio del narcotráfico y supuesta líder de la banda Los Angelitos, un grupo de sicarios menores de edad que opera en la zona oeste de Godoy Cruz, posee propiedades y vehículos en San Luis, donde habría estado viviendo desde hace algunas semanas.

Sin embargo, la detención se produjo a pedido del fiscal de Godoy Cruz por "distintos hechos delictivos y no por motivos vinculados al narcotráfico ni a las amenazas de muerte que habrían recibido periodistas del diario El Sol", explicó al citado portal el propio fiscal Alessandra al preguntársele sobre cuáles son las causas que motivaron el arresto de la mendocina.

Dejá tu comentario