Echegaray se reúne con Blatter en la búsqueda de mayor transparencia en el fútbol

Economía

El titular de la AFIP pondrá en conocimiento al presidente de la FIFA de las maniobras detectadas de triangulación de transferencias de jugadores.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dialogará hoy en Zürich con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre la búsqueda de una mayor transparencia en las operaciones relacionadas con el fútbol.

Echegaray pondrá en conocimiento del máximo dirigente del fútbol mundial sobre las maniobras detectadas por la AFIP en "Paraísos Fiscales Deportivos" –clubes utilizados para evadir el pago de impuestos– y su relación con la ejecución de planificaciones nocivas de triangulación en transferencias de jugadores argentinos y extranjeros, informó la AFIP a través de un comunicado.

A mediados del año pasado, Echegaray, advirtió que los directivos de los clubes de fútbol que incorporen jugadores sin arreglar su situación con el fisco van "a desfilar por los tribunales por evasión fiscal o lavado de dinero".

"A través de los medios sabemos que se efectuaron 28 operaciones (de jugadores) al exterior por 31 millones de dólares. Sin embargo nosotros sólo contabilizamos ocho operaciones, de las cuales siete están observadas, y son sólo 17 millones de dólares", dijo Echegaray en declaraciones a la prensa.

En esa oportunidad, el funcionario le pidió a la Asociación del Futbol Argentino que "acompañe" la decisión de fiscalización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sin embargo aclaró que no puede pedir que esos jugadores sean inhibidos para jugar.

La AFIP comenzó en 2012 un control más estricto de los pases de los jugadores, e impidió que una docena de estos disputaran los primeros partidos del campeonato hasta que solucionaran su relación con el fisco.

Dejá tu comentario