Dos de los jugadores involucrados declaran por el supuesto abuso sexual

Deportes

Los futbolistas de Independiente Martín Benítez y Nicolás Pérez declararán hoy como testigos en la causa que investiga la denuncia de abuso sexual presentada por una joven de 21 años contra su compañero del club y amigo, Alexis Zárate, informaron fuentes judiciales.

Benítez, quien era la pareja de la joven denunciante y estaba presente en el momento en el que presuntamente Zárate violó a la chica, y Pérez se presentarán hoy ante el fiscal de Avellaneda que entiende en la causa, Guillermo Castro.

Ayer la denunciante amplió su declaración ante el fiscal y, en una testimonial que se extendió desde pasadas las 10 hasta las 14, ratificó que fue violada por el futbolista.

Fuentes judiciales dijeron que la joven se quebró emocionalmente en varios tramos del relato sobre lo ocurrido el sábado pasado en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, por lo que Castro decidió pasar en un par de oportunidades a un cuarto intermedio.

Según relató ayer a la prensa el abogado de la joven, Omar Daer, su representada "narró los hechos ampliando la denuncia" y le dejó al fiscal su teléfono smartphone, en el que se encuentran los mensajes recibidos y enviados por la víctima.

Los investigadores comenzaron a analizar esos mensajes registrados en la aplicación whatsapp, donde Martín Benítez le pide que no haga la denuncia sobre lo que ocurrió esa noche para no tener problemas con el club.

"Decime que no hiciste la denuncia", "no quiero que se me pudra todo en el club", dice Martín Benítez en dos de los mensajes que le envió a quien era su pareja, en tanto que en otro mensaje le preguntó a la chica "¿cómo podemos arreglar?".

La chica le respondió que no quería saber más nada con él y le pidió que ante la Justicia contara "la verdad de lo que pasó" y que no cubriera a su amigo.

Fuentes judiciales dijeron que Zárate será llamado a indagatoria la semana próxima, y la sospecha de los investigadores apunta a que el acusado declarará que fue una relación consentida.

Dejá tu comentario