La Tigresa Acuña defiende su título OMB ante Estrella Valverde

Deportes

La experimentada formoseña combaritá en la ciudad cordobesa de Villa María ante la novata mexicana. Será a partir de las 23 con televisación de TyC Sports.

La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, campeona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defenderá hoy el título ante la retadora mexicana Estrella Valverde, pelea a disputarse en la ciudad de Villa María, en el sureste de Córdoba.

La velada tendrá como escenario el Anfiteatro Municipal, donde en otro pleito titular estará en juego el vacante cinturón Latino superpluma de la OMB entre el local Horacio Centeno y el entrerriano Diego Alberto Chávez, con televisación en directo desde las 23 por TyC Sports.

Acuña se muestra favorita para retener el título que arriesgará por primera vez, ante una retadora que no tiene el rodaje ni tampoco los pergaminos de la formoseña, pero pertenece a la escuela mexicana, cuyos peleadores dejan todo en el ring.

"Cuando veo a Estrella me veo reflejada cuando yo estaba en el lugar de ella. Venía con todas las ganas de llevarme un título mundial. Entonces, eso también tenemos que respetar. Las ganas de querer lograr todo es lo que nos impulsa", dijo la Tigresa según reflejó el periódico local El Diario.

"Vamos a tratar de sacar toda nuestra experiencia deportiva por haber enfrentado a grandes boxeadoras. Combatí con varias mexicanas y todas merecen mi respeto, por su forma de boxear, por su estilo y por ser muy aguerridas", contó Acuña. "Para eso tenemos una estrategia de pelea que venimos trabajando desde hace tiempo con mi equipo. Por supuesto que tenemos muchas ganas de ganar y sostener este título que tanto tiempo me ha costado ganar", apuntó.

En tanto, Valverde dijo: "Gracias a todos los que están aquí y a Marcela Acuña que es una gran campeona. Todos tenemos estrategias, pero las únicas que vamos a estar arriba del ring somos ella y yo".

"Tengo varios años en la actividad (12). Empecé a los 16 años. Hice una gran cantidad de peleas y eso amerita que yo dé una excelente pelea ante Marcela", avisó la mexicana.

Acuña, de 37 años, radicada en el partido bonaerense de Tres de Febrero, cuenta con un palmarés de 40 victorias (17 ko), 6 reveses y 1 empate. Valverde (28), en tanto, tiene una marca de 10 victorias, 3 derrotas y 1 empate.

La OMB designó a las siguientes autoridades para controlar el combate: el árbitro será Jorge Basile (Argentina) y el jurado estará integrado por Marcos Carnevale (Uruguay) y los argentinos Luis Romio y Gabriel Tavella. El supervisor será Jorge Molina (Argentina).

Temas

Dejá tu comentario