La inspección, llamada "Ticket Fantasma", la encabezó ARBA y afectó a comercios de Vicente López, Tigre y Lanús, entre otros partidos bonaerenses.
La inspección denominada "Ticket Fantasma" se desarrolló este viernes en comercios de Vicente López, Tigre, Lanús, San Vicente, San Fernando, Pinamar, San Isidro, La Plata, Morón, Lomas de Zamora, Pilar, Berisso y Quilmes. También en una emprea de venta y desarrollo de software en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del operativo participaron instructores judiciales del ministerio Público de la Suprema Corte, personal del juzgado de garantías, agentes policiales, fiscalizadores, peritos informáticos y contadores de Arba en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada a través de la red social Twitter con el hashtag #PedíFactura, que es promovido por el titular de Arba,  para que los ciudadanos denuncien a los comercios que no emitan factura o ticket y violen leyes tributarias.