El juez Rozanski responsabilizó a los medios de comunicación por los linchamientos

Política

El juez Carlos Rozanski consideró que el caso del delincuente asesinado por vecinos en Rosario "fue espontáneo, casual y desafortunado", pero que los siguientes hechos de violencia  "tienen un fuerte proceso de inducción".

"Si bien ahora los medios de comunicación tienen que decir que un linchamiento que desencadena una muerte es un homicidio calificado  y lo reprueban, le agregan un 'pero la gente está harta de sufrir tantos ataques impunes' y ese 'pero' termina induciendo, aunque sea cierto", sostuvo Carlos Rozanski en declaraciones radiales.

"Fueron inducidos por la forma de transmitir de los medios. Si no tendríamos que pensar en una casualidad extraordinaria y al no poder ser casuales, son causales", aseguró el funcionario judicial.

En ese aspecto, Rozanski reconoció que "el delito es una deuda extraordinaria que tiene el Estado y reclamó por "ir hasta el hueso y reconocer el rol de complicidad de algunas fuerzas de seguridad", a la vez que consideró que el Estado "tiene que pensar en legislar y contener a la víctima pero no pensar como víctima".

Dejá tu comentario