A menos de tres meses, la continuidad de Riquelme en Boca sigue en el aire

Deportes

Luego de su gol ante Godoy Cruz y su clásico festejo del "Topo Gigio" los dirigentes Xeneizes levantaron el guante y hablaron sobre la renovación del ídolo. La continuidad de Bianchi será clave.

Quizás ya no está en su mejor momento físico y ya no resiste un partido completo a su máximo nivel, pero Juan Román Riquelme sigue siendo una pieza fundamental para Boca, sino solo resta repasar sus últimas actuaciones, el golazo de tiro libre a River, la asistencia al Burrito Martínez ante Godoy Cruz y su gol de penal.

Todo parece ensayado, cuando los rumores sobre su continuidad comienzan a surgir Román responde con fútbol y ahora fue el turno de los dirigentes que comienzan a allanar el terreno para lo que parece una renovación indiscutible.

El primero en hacer referencia a la continuidad del enganche fue el propio presidente del club, Daniel Angelici, quien habló luego de la buena actuación de Román ante el Tomba: "Va a tener el trato de ídolo, lo único que no vamos a hacer es mentirle", aseguró, anticipando una negociación que se avecina e interesa a todos los hinchas.

"Yo siempre digo que no lo veo a Román jugando con otra camiseta que no sea la de Boca. Pero él tiene el derecho de ir a otro club a jugar", agregó rápidamente como para no dar por sentada la renovación en una entrevias con el programa "El Show del Fútbol".

Y luego aclaró: "El club está por encima de todos nosotros. Que el hincha de Boca no tenga ninguna duda que vamos a tomar la decisión que nosotros consideremos mejor para el club. El primero en enterarse va a ser Román, así como cuando fui tesorero y tomé la decisión de no firmar el contrato el primero que se enteró fue él, así lo hará ahora".

La otra voz autorizada del club que se refirió a la continuidad de Riquelme fue Oscar Moscariello, vicepresidente primero del club, quien aseguró que la continuidad del volante está directamente ligada a la consideración de Carlos Bianchi.

"Necesitamos a todos los jugadores en plenitud y que no se hable de ninguno en particular. Es hasta de mal gusto, es una falta de respeto al plantel hacer nombres antes de tiempo. El campeonato termina en mayo y recién en junio se hablará de la renovación de los contratos", dijo Moscariello en declaraciones radiales.

"Hay hasta especulaciones políticas con el tema de Román: en algunos medios dicen que Massa se lo va a llevar a jugar a Tigre, y que sería para confrontar con Macri. Terminemos con esas especulaciones", agregó.

Cuando se le consultó si Riquelme se pone de acuerdo con la dirigencia xeneize por los números del contrato y Bianchi aprueba su continuidad, el `10` seguiría en el club, Moscariello dijo: "La respuesta es obvia, porque el DT elige quién llega y quién se va".

Respecto de la repercusión que tiene el tema en los medios, el dirigente señaló: "Estamos hablando de Boca, el club más popular de la Argentina, que es una caja de resonancia permanente en todos los medios de comunicación. Boca es así, y debemos acostumbrarnos".

Mientras tanto Román se mantiene en silencio y hace lo que siempre dijo que más le gusta: Jugar a la pelota. A su alrededor el Mundo Boca ya habla de su renovación, el tema que sin dudas acaparara toda la atención del club durante el receso mundialista.

Dejá tu comentario