Luján: aseguran que el río "está bajando favorablemente" y aún quedan 100 evacuados

Sociedad

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, indicó que el agua se ubica a 3,47 metros. "La situación fue grave, pero se está revirtiendo", afirmó.

Un días después de la crecida que hizo que el río Luján llegara a unos 80 metros de la Basílica, el agua continúa bajando y pasó de los 4,37 metros de altura máxima a 3,47 este sábado. Por lo que la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, consideró que la situación es favorable.

Según informó en declaraciones a C5N, aún quedan 100 personas evacuadas y no hay datos oficiales sobre autoevacuados. "El gobernador Daniel Scioli nos ha pedido que nos instalemos, con el ministro de Salud y de Desarrollo Social", explicó la funcionaria.

"La situación fue grave, pero se está revirtiendo", señaló la ministra, quien detalló que "la Provincia envió 2,5 millones de pesos para ayuda" al Municipio.

Este viernes, el agua había llegao al casco histórico de la ciudad, afectando con mayor gravedad a los barrios San Fermín, Carlos Varela, La Loma, Santa Marta, El Ceibo y Perea.


Dejá tu comentario