La luna se vio roja durante 78 minutos en toda América

Mundo

Esa fue la duración del eclipse total. El suceso fue retransmitido por la NASA a través de su página web.

El continente americano pudo ver esta madrugada el eclipse total  de la luna,lo que se conoció como "luna roja".

El suceso en que la luna se vio cubierta de un intenso rojo duró 78 minutos y fue retransmitido en directo por la NASA en conexión con el Marshall Space Fight Center de Alabama, Estados Unidos.

El astrofísico de la NASA, Alphonse Sterling dijo que la duración fue de una hora y 18 minutos y que había empezado la fase en la que el satélite está recuperando su habitual brillo.

Este eclipse, duró menos que otros recientes de hasta 107 minutos hace dos décadas, se pudo ver desde toda América y es el primero de una seguidilla de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo..

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente que se produjo, por última vez el 10 de diciembre de 2011.

Sin embargo, la Luna no desaparece de la vista, sino que se tiñe de rojo, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar sólo el rojo, que se proyecta sobre la Luna.

Temas

Dejá tu comentario