Declara Claudio Cirigliano en el juicio por la Tragedia de Once

Sociedad

Durante la jornada del lunes, los funcionarios de TBA negaron la posibilidad de los devios de fondos. Además, se decidió que el debate no será televisado.

En la octava audiencia en el juicio por la Tragedia de Once, está previsto que el primero en prestar declaración sea el empresario Claudio Cirigliano, uno de los responsable de TBA, la empresa licenciataria del servicio ferroviario.

En total, son 29 los imputados por el choque del 22 de febrero del 2012 en la terminal de Once, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi el ex interventor de la Comisión Nacional de Regulaciones de Transporte Antonio Sicaro y los dueños de TBA, Claudio y Mario Cirigliano.

Durante la jornada de este lunes debían declarar seis imputados en la causa, pero dos se negaron,  otros dos fueron breves y no respondieron preguntas, y  el resto no pasó los cinco minutos sus declaraciones. Todos negaron la posibilidad de que haya habido malversación de fondos. En total la audiencia duró dos horas.

Uno de las declaraciones más significativas, fue la de Aída Laura Ballestero (53), ex integrante del directorio de TBA quien aseguró que si hubiera sabido que la formación no estaba en condiciones, no habría dejado que su hija subiera a la formación el día del accidente.

Durante la jornada del lunes además, se anunció que finalmente el debate no será televisado ya que no hubo acuerdo de las partes con respecto al tema.Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2, hicieron lugar al pedido de las defensas y una de las querellas, que el martes pasado habían solicitado que no se continuará con la televisación.

Dejá tu comentario