Denuncian a Ramón Díaz por su elogio a la barra brava

Deportes

El fiscal Mauro Telesco anunció que actuará de oficio e investigará los dichos del DT, mientras que varias ONG que luchan contra la violencia en las canchas también estudian denunciarlo.

"La ley nos impone la obligación de actuar de oficio. Estamos investigando las vinculaciones que existirían entre el DT y la facción de la parcialidad de River", declaró Telesco, el fiscal que actuará de oficio, tras las polémicas declaraciones de Ramón, quien luego del triunfo ante Atlético Rafaela le agradeció por el apoyo a la barra.

"Los delitos penales no son competencia nuestra. Estamos trabajando sobre la contravención concreta y el incitar al desorden tiene una escena que va hasta los diez días de arresto para el autor material. Todo dependerá del descargo que haga el imputado", concluyó el fiscal en declaraciones radiales.

Además, el entrenador será demandado por varias asociaciones que luchan contra la violencia en el fútbol. También se conoció que Juan Manuel Lugones (Coordinador del Movimiento Fútbol en Paz) y Liliana García (presidenta de Salvemos al Fútbol) presentaran una demanda en conjunto, al mismo tiempo que la ONG FaViFa (integrada por familiares de víctimas de la violencia en el fútbol) hará lo propio.

"Mañana vamos junto con Liliana García a erradicar una denuncia para que se investigue no sólo a Ramón sino también a su hijo Emiliano, que tiene una relación muy aceitada con la barra de River. Las declaraciones fueron la frutilla del postre, porque desde hace tiempo viene una relación más que aceitada con los Borrachos del Tablón", declaró Lugones en una entrevista radial.

Y concluyó: "Mañana a las 10 estamos con Liliana en la Cámara presentando la denuncia contra Ramón y contra Emiliano porque hay una relación que está comprobada con la barra. Que estos cancheritos que le mandan saludo a la barra tengan la sanción que les corresponde".

Dejá tu comentario