Estudiantes y River no se sacaron ventajas y todo sigue igual

Deportes

El Pincha, que llegaba como líder, no pudo escaparse en la punta ante el Millonario, que desperdició la chance de superarlo. Fue un 0-0 que beneficia a Colón, también puntero.

Estudiantes de La Plata y River Plate empataron sin goles y siguieron separados por un solo punto en lo alto de la tabla del Torneo Final, aunque ahora Colón alcanzó al Pincha en lo más alto.

Leandro Chichizola,
el arquero que saltó del banco de suplentes para reemplazar al lesionado Marcelo Barovero, se erigió en figura y artífice del punto de River, con el agregado de haber atajado a Guido Carrillo un penal mal cobrado por el árbitro Germán Delfino.

Pero en este 0-0 hubo muchas chances de gol, y River también las tuvo, como también espacio temporal de dominio, pero otra vez flaqueó Fernando Cavenaghi, sobre todo en una definición tras un regalo de Gerónimo Rulli en el único error que tuvo en todo el partido.

En la etapa inicial Franco Jara, el jugador más incisivo de Estudiantes, probó de lejos a los 4 minutos y empezó a ver que Chichizola tendría una noche de efectividad, que a la postre resultó plena. A los 8 Matías Kranevitter remató fuerte y Rulli sacó por encima del travesaño. El volante tuvo un gran trabajo y volvió a mostrar se sólido como conexión en el medio campo.

A los 14 Vangioni amagó frente al área y media defensa perdió posición para luego dar un pase que dejó solo a Cavenaghi. Sin querer o no el delantero hizo un movimiento que pareció un amague y Rulli le regaló el primer palo pero el atacante incomprensiblemente remató al cuerpo del guardavallas. Fue la más clara que tuvo River.

Un tiro más de Jara que otra vez tuvo la respuesta del arquero visitante y luego el penal que no fue y Delfino cobró. En un pelotazo profundo buscaron la posición a la par Jara y Balanta, el de Estudiantes empujó al colombiano que en el paso extendió los dos brazos y casualmente la pelota dio en uno de ellos. Además de cobrar el penal Delfino amonestó al defensor. Pero allí volvió a esta Chichizola para detener a su izquierda el remate de Carrillo.

En el segundo River dominó los primeros 25 minutos y Cavenaghi no pudo definir. Un remate de Teo que Rulli dio rebote y no pudo alcanzar el 9 y luego fue una jugada con pase perfecto de Lanzini a Teo, centro a media altura que Cavenaghi con una pirueta llegó a conectar pleno pero Rulli tapó otra vez.

La otra mitad de la etapa fue para Estudiantes y Jara hizo otra vez su trabajo de perforar defensas. Fue en la mejor llegada de Estudiantes cuando Jara se fue por la derecha, esquivando un patadón de Maidana, esperó a su compañero que entraba por el medio para mandar el centro, y Carrillo tirándose hacia adelante le ganó la posición a Balanta y su remate dio en la base de un palo.

Chichizola se quedó con un remate de Jara y en tiempo adicionado le ganó un mano a mano al uruguayo Juan Manuel Olivera, y Jorge Luna en el rebote la mandó muy cerca de un palo. Fue el fin de un partido que no mereció ser 0-0.

      Embed

Dejá tu comentario