VIDEO: así reaccionó un grupo de chicos cuando vieron un walkman por primera vez

Mundo

Los niños de hoy en día son capaces de manejar iPads y smartphones con total naturalidad pero, ¿qué pasa si se las tienen que ver con una birome y un casette?

La tecnología simplificó actos tan mundanos como escuchar música, tomar una foto o hablar por teléfono hasta el punto en que se puede hacer todas estas cosas con un solo aparato. Por eso, un grupo de chicos de entre 6 y 13 años se mostraron por demás sorprendidos cuando un adulto les presentó una rareza analógica: el walkman.

Mientras los niños de hoy en día se muestran como nativos digitales expertos en el uso de smartphones y iPads que son livianos, prácticos y dependen de una batería que dura un promedio de 12 horas, los adultos de la generación anterior todavía recuerdan el primer casette que atesoraron con canciones grabadas de la radio.

"¿Qué es esto?", fue la menor de las preocupaciones de los chicos consultados en el segmento de YouTube "Children react to...", que se dedica a exponer las reacciones de los niños frente a diferentes temas como música, moda y tecnología.

      Embed

"En realidad no es tan complicado, porque en el iPad tenés que conectarte a Internet, entrar a Pandora, elegir la música y ponerle play", convino uno de los chicos.

Ni siquiera los pre adolescentes de 12 o 13 años pudieron descifrar para qué servía un reproductor de música que sólo lleva cassettes de hasta 30 temas y ninguno de los pequeñines consultados le encontró lógica a "adivinar" cuándo había que detener el botón de "fast foward" para dar con la canción favorita en el lado b.

Dejá tu comentario