Preocupación en Kiev: los prorrusos avanzan en territorio ucraniano

Mundo

Al menos seis blindados rusos enarbolaron banderas de su paísy avanzaron desde la ciudad de Kramatorsk hasta las inmediaciones del sur de Sláviansk.

Una columna de seis blindados ucranianos se pasó este miércoles a los prorrusos y entraron en la ciudad de Sláviansk, el foco de la sublevación contra el Gobierno de Kiev en el sureste de Ucrania, según testigos contactados telefónicamente por EFE.

Los carros blindados, que enarbolan banderas rusas, avanzaron desde la ciudad de Kramatorsk, a unos 15 kilómetros al sur de Sláviansk, donde hoy entraron otras dos columnas acorazadas.

"Se trata de carros de combate y transportes blindados", precisó un representantes de la milicias prorrusas de Kramatorsk a la agencia rusa Interfax. Agregó que de momento no se han producido enfrentamientos, aunque indicó que los militares ucranianos han advertido de que tienen ordenes de "disparar a los pies" a todos aquellos que intenten frenar el avance de las columnas.

Los primeros combates entre las fuerzas ucranianas y los activistas se produjeron ayer precisamente junto a Kramatorsk, en su aeródromo.

El choque armado se cobró varios heridos entre los prorrusos, que denunciaron bajas mortales en sus filas, extremo que no ha podido ser confirmado con otras fuentes.

Temas

Dejá tu comentario