Rossi: "Que surjan muchos candidatos en el FpV es signo de vitalidad"

Política

El ministro de Defensa destacó el número de presidenciables dentro del oficialismo, aunque pidió transitar el período hasta el 2015 "sin tanta ansiedad".

Después de que el martes Rossi expresara en relación a la figura de Daniel Scioli en vistas a 2015 que "no alcanza con decir 'yo siempre estuve' " para ser candidato a presidente, este miércoles continuó hablando sobre las distintas alternativas para las próximas elecciones.

"Me parece que falta un tramo bastante largo  para el 2015 y habrá que transitarlo sin tantas ansiedades. Me da la idea de que la política argentina en los últimos tiempos la distancia que existe hasta el 2015 es bastante importante. Al no tener el Frente para la Victoria la posibilidad de que su principal candidata, que es la Presidenta, pueda competir por el impedimento constitucional que no puede ser reelecta, seguramente hacia el interior van a aparecer muchos candidatos, esto es un signo de vitalidad de nuestra fuerza política" expresó el ministro en comunicación con Nacional Rock.

En el mismo sentido dijo que en su opinión en materia de candidatos  "El problema de los espacios es cuando no hay nadie que quiera representarlo. Si hay muchos, eso es saludable"

Por otro lado y sobre una posible candidatura dijo que "las decisiones las voy a tomar más adelante. La política no es sólo decisiones personales, sino una construcción colectiva y en el marco de eso la opinión de otros dirigentes es muy valiosa".

Durante la entrevista radial dedicó además algunas palabras a los documentos de la dictadura que le entregó a las Abuelas ed Plaza de Mayo, y señaló que "quería entregarle personalmente la edición de los tomos que corresponden a las 280 actas que celebró la Junta Militar en la última dictadurala verdad es que es un documento importante"

"Lo encontramos en tan buen estado con las firmas de los comandantes en jefes de ese momento. El primera acta tiene la firma de Videla, Massera y Agosti. Además de encontrar las originales encontramos un índice temático que estaba perfectamente clasificado por temas" especificó el ministro de defensa, destacando el hallazgo y agregó "es una documentación con valor histórico y tendrá valor probatorio si la Justicia así lo dictamina".

"La verdad es que es el hallazgo documental más importante que hemos tenido en los últimos tiempos" puntualizó Rossi que dijo que "Además de esta edición que hemos hecho, que es limitada para instituciones, bibliotecas y comunicadores, también hemos subido esta documentación a www.archivosabiertos.com".
.

Dejá tu comentario