El dólar "negro" se mantuvo sin cambios y el oficial cerró a 8,03 pesos

Economía

La moneda estadounidense se negoció a 10,40 pesos en el circuito ilegal mientras que, en el mercado legal, no presentó variantes con respecto a la jornada previa. El Banco Central compró 200 millones de dólares.

La plaza cambiaria se despidió hasta el lunes sin variaciones en los precios del dólar, que lleva tres semanas de estabilidad y ahora sostenido por las compras del Banco Central frente a una inusual oferta de los cerealeros. El Banco Central compró 200 millones de dólares.

En el arranque del ciclo comercial de las cerealeras, que a su vez está coincidiendo con la liquidación de partidas de petroleras y mineras, se agregan ventas de entidades financieras que aún deben readecuar sus tenencias de divisas al tope del 30 por ciento patrimonial.

Con todo, los operadores destacan que parte de las ventas responden a operaciones anticipadas por la seguidilla de feriados que se avecinan, por la celebración de la Semana Santa y el 1º de Mayo.

En las pantallas de las principales casas de cambio y bancos del microcentro se pidió al público hasta 8,10 pesos y en el Banco Nación, siempre para la punta vendedora, un mínimo de 8,03, mientras que en el segmento mayorista el billete estadounidense quedó a 8,001, frente a un cierre previo en 8,000 pesos.

"Desde la última semana de marzo el precio del dólar está alrededor de los 8,00 pesos y por ahora con poca chance de subir, debido a las esperadas liquidaciones de la cosecha de soja", evaluó un corredor cambiario.

La estabilidad del tipo de cambio también se nota en el mercado de futuros, donde la divisa retrocedió en la semana una escalón en la mayoría de las posiciones. Hoy, el contrato que vence a fin de mes tuvo postura vendedora en 8,037 pesos (-0,06%), mayo en 8,180 (-0,02%) y para los compromisos de junio se ofreció 8,340 (-0,12%).

Bolsa porteña

El índice Merval ascendió 2,1% a 6.449,87 unidades. En lo que va del año acumula una mejora de 17,2%.

Los analistas ratificaron que la cercanía a la Semana Santa redujo la cantidad de operaciones, de cara al fin de semana largo que se avecina.

Entre los títulos públicos, el Par en pesos cede 1,4%; mientras que el Boden 20158 gana 0,8% y el Bonar 2017 sube 0,1%.

El jueves y el viernes la Bolsa permanecerá cerrada por Pascuas. Los mercados financieros reabrirán en su horario habitual el lunes tras las festividades cristianas.










Temas

Dejá tu comentario