Godoy Cruz le ganó a Belgrano, se prendió arriba y salió del descenso

Deportes

El Tomba derrotó 2 a 1 como visitante al Pirata en el Mario Alberto Kempes y, además de salir de la zona roja, se puso a tres puntos de los líderes.

Godoy Cruz de Mendoza se quedó con un gran triunfo por 2-1 ante Belgrano en el Estadio Mario Kempes, salió de la zona de descenso y hundió a Quilmes. Facundo Castillón y Leandro Grimi, de tiro libre, anotaron los goles del equipo mendocino, que además quedó a solo tres unidades de los líderes Estudiantes y Colón, y hasta se posicionó bien para clasificar a la Copa Sudamericana.

Belgrano jugó un bien primer tiempo, en el que marcó el empate transitorio por intermedio de Jorge Velázquez, pero después se diluyó y no tuvo poder de reacción.

      Embed

      Embed

      Embed

La etapa inicial fue entretenida porque los dos equipos buscaron a su manera lastimar al rival.
Belgrano intentó con los desbordes de Velázquez y Emiliano Rigoni, mientras que Godoy Cruz apeló a la velocidad de Castillón.

A los 4 minutos, el local estuvo cerca. Tras un centro de Rigoni, Nicolás Sánchez cabeceó para atrás y salvó justo Leandro Grimi, cuando entraban jugadores de Belgrano para empujar el esférico.

Pero, a los 9, en su primer avance neto, Godoy Cruz iba a romper la paridad. Apareció José Luis Fernández por izquierda y metió un gran cambio de frente. El balón le quedó en la derecha a Castillón, quien se metió en el área y sacó un preciso remate cruzado para poner el 1-0.

Belgrano siguió yendo y a los 24, Diego Rodríguez le sacó justo el gol a Velázquez, futbolista que se aprestaba a definir de frente al arco.

Y a los 30, el Pirata le iba a poner justicia al marcador. Después de un preciso pelotazo largo, Velázquez bajó el esférico, ante una desconcentración de los defensores visitantes, avanzó y definió al gol con un toque suave frente a la salida de Jorge Carranza.

En el segundo tiempo, Belgrano fue el primero en llegar, a los 2 minutos, con un disparo cruzado de Rigoni, que salió apenas desviado sobre el palo izquierdo de Carranza. El partido era de ida y vuelta, y a los 3, Juan Carlos Olave se lució al taparle un mano a mano a Castillón.

Belgrano tenía más la pelota, pero le faltaba profundidad para llegar con claridad. A los 16, lo tuvo Gonzalo Castellani, con un remate que se fue cerca del poste izquierdo.

Finalmente, el equipo mendocino iba a conseguir el segundo a los 32, con un preciso tiro libre de Grimi, que se metió al lado del palo zurdo de Olave.

Belgrano estaba sorprendido y no podía llegar con peligro, ante un Godoy Cruz que pudo aumentar a los 39, con un tiro de Fernández que tapó el arquero cordobés.


      Embed

Dejá tu comentario