¿Qué productos se pueden comprar en los súper chinos a "Precios Cuidados"?

Economía

La Secretaría de Comercio Interior difundió este jueves la lista actualizada de los artículos incluidos en ese programa, al que también adhieren estos comercios.

El organismo a cargo de Augusto Costa dio a conocer la lista completa de productos y precios actualizada para los supermercados administrados por personas de origen asiático en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La canasta incluye 70 productos, de 36 rubros distintos, y se ofrecerá en alrededor de 300 establecimientos.


Los supermercados chinos que adhirieron al plan de Precios Cuidados comercializarán 122 artículos entre los que se incluyen alimentos, bebidas y productos de limpieza y tocador "en un plazo no mayor a diez días", aseguró Yolanda Durán, titular de Cedeapsa, una de las cámaras que agrupa a esos comercios.

Durán dijo que siete distribuidores mayoristas de alimentos, bebidas y productos de limpieza asociados a Cadam suscribieron en la Secretaría de Comercio su adhesión a los Precios Cuidados.

"Los mayoristas son nuestros principales proveedores. Nos abastecen en nuestros locales de la Capital y el Conurbano. En enero empezamos nosotros con una lista más chica de Precios Cuidados y ahora la ampliamos a 122 productos", describió Durán.

Entre los productos de Precios Cuidados que registran más demanda citó a fideos, arroz, yerba, agua saborizada, sal y fernet, al igual que artículos de tocador, limpieza e incluso cera para pisos.

"Los mayoristas asumieron la responsabilidad de garantizarnos el abastecimiento de los productos y sus precios. Dentro de los alimenticios son todos no perecederos, no hay frescos, ni verduras, ni frutas ni carnes", detalló.

También indicó que merced a convenios con pequeños productores pymes se consiguieron mermeladas, fideos y galletitas de segunda marca "a muy buen precio", según describió.

Recordó que la cartelería con los productos y los precios va a estar incluida en los locales comerciales e incluso va a haber versiones de listados en chino, para facilitar la lectura a los
comerciantes de ese origen.

Durán sostuvo que el compromiso de abastecimiento que asumieron los distribuidores mayoristas no sólo abarca a supermercados chinos, sino también a autoservicios y almacenes barriales.

Temas

Dejá tu comentario