Gracias a Orion y una genialidad de Riquelme Boca le ganó a Tigre

Deportes

El Xeneize no la pasó bien ante Matador que tuvo las situaciones más claras pero en tiempo de descuento apareció Román y le dio el triunfo con un golazo de media distancia.

Boca le ganó 1-0 a Tigre en un partido entretenido que disputaron en Victoria por la 15ta. fecha del Torneo Final. En un duelo en el que el Matador fue algo superior y generó situaciones como para convertir a Agustín Orion en figura, el Xeneize tuvo en tiempo de descuento la aparición de Juan Román Riquelme que le dio el triunfo con un golazo de media distancia.

El Xeneize saltó al campo de juego con varias modificaciones de último momento en el once inicial ya que Bianchi decidió incluir a Cristian Erbes, Luciano Acosta y Claudio Riaño por Juan Sánchez Miño, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti respectivamente.

La intención del Xeneize fue salir a buscar el área rival desde el arranque y consiguió generar algunas jugadas interesantes gracias a las combinaciones entre Acosta, Riaño y Riquelme, pero su adelantamiento dejó algo desprotegido el fondo ante la presión y las respuestas mediante los contragolpes del Matador.

Sin embargo la primera jugada de riesgo fue para el visitante, a los 11 minutos Acosta recibió en tres cuartos de cancha tras una gran habilitación de Riquelme y sacó un remate potente que dio en el palo y recorrió toda la línea del arco ante la mirada de Javier García que nada podía hacer para evitar el gol.

Con Riquelme parado como "distribuidor" de juego, en una posición más retrasada que la habitual, el Xeneize consiguió dar muestras de un funcionamiento mucho más peligroso con respecto a sus últimas presentaciones ya que con sus pases Román consiguió poner a los delanteros y volantes en posiciones de mucho riesgo.

El equipo local respondió con dos desbordes de Itabel que terminaron en centros contra el área de Boca, pero primero despejó el Cata Díaz y en la segunda oportunidad la pelota cruzó toda el área sin encontrar a ningún jugador local para rematar al arco.

Pero luego de las insinuaciones del local, Boca respondió con otra jugada de riesgo, a los 22 minutos Riaño controló en el borde del área y sacó un potente remate que García controló en dos tiempos luego de dar un rebote largo.

El partido se hizo de ida y vuelta y el Matador avisó nuevamente con un tiro libre que ejecutó Nahuelpán y terminó saliendo muy cerca del travesaño. Esto encendió al equipo local que, empujado por su público, se adelantó en el campo de juego y comenzó a ejercer mucha presión en la salida del Xeneize.

A los 36 minutos Tigre tuvo la más clara de la primera mitad, Pérez García le ganó a Insúa en un pelotazo largo y asistió de manera perfecta a Nahuelpán que, mano a mano con Orion, definió muy mal y su remate dio en el cuerpo del arquero.

Sobre el final de la primera mitad la superioridad del equipo local fue muy clara y a los 39 lo tuvo nuevamente con un remate de media distancia de Pérez García que encontró una gran respuesta de Orion que mandó la pelota al córner con una atajada espectacular.

El comienzo de la segunda mitad fue una continuidad del final de la primera, Tigre salió adelantado con la intención de presionar bien arriba la salida del Xeneize y desde el arranque comenzó a generar situaciones de riesgo, la primera a los 5 minutos con un remate rasante de Nahuelpán que Orion desvió una vez más al córner.

De a poco el equipo local comenzó a dar cuenta del desgaste que realizó durante gran parte del partido y el ritmo del juego comenzó a decaer, esto no lo pudo aprovechar Boca que siguió chocando con sus propias limitaciones y nunca encontró el camino para generar situaciones claras de riesgo.

El Matador lo tuvo nuevamente a los 22 minutos en los pies de Pérez García, el volante ejecutó de manera brillante un tiro libre pero apareció una vez más Orion que retuvo el remate con una atajada espectacular sobre su palo izquierdo.

Sobre el final del partido el Xeneize empujó en busca del gol del triunfo pero continuó repitiéndose en pelotazos sin sentido y centros que la defensa local despejó una y otra vez, pero cuando parecía que el partido moría en cero apareció Riquelme y le dio el triunfo al equipo de Bianchi.

El ídolo frotó la lámpara y luego de un despeje corto de la defensa local tomó la pelota y sacó un tremendo remate de media distancia que se metió junto al palo para poner el 1-0 y darle algo de aire a un Boca que no mereció el triunfo por lo hecho en el partido.

Así el Xeneize sumó tres puntos que le dan algo de oxígeno, aunque el juego que mostró el equipo estuvo lejos de ser bueno, para encarar una nueva semana de trabajo. Y del otro lado un Matador que se encontró con una derrota inesperada, e inmerecida, que lo vuelve a acercar a la parte baja de la tabla de los promedios.

      Embed


  

Dejá tu comentario