Francisco pidió que se detengan todas las guerras durante su mensaje pascual

Mundo

El Sumo Pontífice impartió la bendición "Urbi et Orbi" desde el balcón central de la Basílica Vaticana ante una plaza de San Pedro abarrotada por 150 mil fieles.

El papa Francisco pidió este domingo durante su mensaje de Pascua la pacificación de todos los conflictos de la Tierra, "pequeños o grandes, antiguos o recientes".

Así lo solicitó el Sumo Pontífice desde la logia central de la basílica vaticana, a la que se asomó para leer este mensaje pascual e imponer, posteriormente, la bendición "urbi et orbi" con motivo del Domingo de Resurrección.

Durante su alocución, ante más de 150.000 fieles congregados en las inmediaciones del templo, mencionó los conflictos que se viven en países como Ucrania, Irak, la República Centroafricana o Sudán del Sur, entre otros.

Francisco rememoró la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado, y luego leyó el mensaje pascual en la Plaza de San Pedro que fue decorada de flores para la ocasión.

En la ceremonia también se procedió al canto pascual de la Liturgia bizantina para celebrar que este año el occidente y el oriente cristiano celebran la Pascua el mismo día.

El Domingo de Resurrección, que representa la finalización de la Semana Santa, rememora el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos.

Dejá tu comentario