Hallan muerta a una ballena en la costa del Río de la Plata a la altura de Berazategui

Sociedad

El cuerpo de una ballena picuda de Arnoux, de seis toneladas de peso, apareció sin vida en el canal Plátanos, a 1.500 metros de la línea costera.

Una ballena fue hallada muerta en aguas del Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Berazategui, informó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Se trata de una ballena picuda de Arnoux, una especie que habita zonas oceánicas profundas y cuyos restos fueron donados al Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

La ballena fue hallada por la Red Oficial de Rescate de Fauna Marina, coordinada por el OPDS.

El ejemplar de ballena picuda de Arnoux, que pertenece a la especie Berardiusarnuxii, presentó un tamaño de 6,40 metros de longitud y un peso estimado en 6 toneladas. Fue hallado varado sobre una de los márgenes del Canal Plátanos ubicado en el partido de Berazategui a unos 1.500 metros de la línea de costa del Río de la Plata.

Sus restos fueron rescatados por personal profesional de la Dirección Provincial de Recursos Naturales del OPDS, con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina y de personal del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Dejá tu comentario