Tras su discurso en Casa de Gobierno, Cristina se expresó en las redes sociales

Política

"Duele mucho, cuesta creer que el odio los pueda cegar tanto y no llegar a distinguir los intereses del país realmente de lo que es", sostuvo la Presidente en Facebook.

Tras afirmar que no tiene "ninguna duda de que el próximo presidente va a "recibir un país totalmente diferente" y "mucho mejor" que el que debió administrar la gestión kirchnerista desde el año 2013, Cristina Kirchner volvió a expresarse, pero esta vez a través de su cuenta en la red social Facebook.

"Es notable, no quiero darles ningún adjetivo, pero la verdad, que muchas veces, duele mucho, cuesta creer que por odio, porque muchas veces yo creo que - en el fondo - es odio, no sé si a un gobierno, a un ideología, a una persona, en este caso a una Presidenta, los puede cegar tanto y no llegar a distinguir los intereses del país realmente de lo que es, apenas yo creo muchas veces hasta de un interés cultural nada más", sostuvo Cristina Kirchner en la mencionada red social.

"Si uno mira los balances de muchos realmente comprueba que solamente con cuestiones culturales de desprecio o de creerse diferente, porque realmente deberían – en algunas cosas, más allá de las diferencias que todos podemos tener – estar no del lado del gobierno, sino del lado de la Argentina y de los productores argentinos", añadió la Presidente.

      Captura78 (1).JPG

En su mensaje durante el acto que se realizó este lunes en Casa de Gobierno, en el cual se anunció un proyecto para que se exima del pago de impuestos a los biodiesel debido a que la Unión Europea impide el ingreso de ese combustible argentino, Cristina Kirchner aseguró que su deseo es "dejarle al próximo Presidente un país mucho mejor del que nos tocó a nosotros".

En ese marco, la Presidente enfatizó que no escuchó "críticas de algunos sectores contra la Unión Europea" por impedir la entrada de biodiesel argentino, y agregó que "algunos deben tomar nota de esto, no sé cómo pueden estar tan cegados". Al respecto, reclamó a la dirigencia en general "estar no del lado del Gobierno sino del lado de Argentina".

Cristina pidió a la oposición que "antes de dejarse llevar por la caja boba no sean bobos y se acuerden de cómo estaban en el 2003 y cómo están ahora". "Escucho que piden renovación de la clase política, todos los demás empresarios, sindicatos, periodistas son los mismos de siempre. Ustedes han escuchado autocrítica por el sector empresarial y por el rol por la década del 90, cuando quedamos todos con el que te dije mirando al Norte", se quejó la mandataria. Y continuó: "No se acuerdan cuando salíamos a la calle a pedir que se vayan todos y que no quede uno solo. Los empresarios y banqueros. Fue una persona que vino del sur a rescatarnos".

En un encendido discurso, Cristina sugirió a los dirigentes opositores que "no se pierdan por un minuto de fama, porque después vienen por ellos. Esto no pasa en países más desarrollados. No hay que dejarnos llevar por lo que nos dicen".

"No me voy a  regocijar con la desgracia o mal momento de otros: pero modelos que nos planteaban algunos comentaristas en TV que piden renovación de políticos pero ellos hace 80 años que están en la televisión".

La Presidenta llamó a reflexionar para "no dejarnos llevar por lo que nos dicen sino por la propia realidad, por cómo vivimos y cómo nos tocó vivir". "Cuando uno ve cómo se agitan determinadas cuestiones, creo que lo hacen con la intención de bajar el ánimo de la gente", para que la población "olvide todas las conquistas logradas", apuntó.

Cristina pidió "hacer un esfuercito por los que todavía no pueden salir de vacaciones" y puntualizó que "todavía tenemos que ocuparnos de ellos, a los que no pudimos llegar, los que no tienen la suerte de tener todas esas cosas".

La jefa de Estado analizó: "No vivimos en Festilindo y tampoco es posible, porque si uno mira el mundo no hay que ir muy lejos de acá, donde había modelos que nos planteaban una realidad y ahora hay otra".

Dejá tu comentario