Detienen a un menor por el crimen del jubilado en Villa Adelina

Sociedad

El muchacho, de 15 años, fue apresado junto a su hermano, de 18, durante cinco allanamientos realizados en un asentamiento del partido de San Martín.

Dos jóvenes hermanos de 15 y 18 años fueron detenidos en la noche de este miércoles acusados de haber participado del crimen de Benito Sangregorio en Villa Adelina, a quienes además se les atribuye haber cometido anoche un raid de tres hechos delictivos que culminó en el asesinato.

Las detenciones fueron concretadas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y la Jefatura Distrital de Vicente López en cinco allanamientos realizados en la villa La Rana de San Martín.

Los procedimientos estuvieron encabezados por la fiscal de la causa, Marcela Semería, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, a quien se le sumaron para los allanamientos su colega Gastón Larramendi, de la misma UFI, y la fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Isidro Alejandra Toymil, quien absorberá el expediente por haber un imputado menor de edad.

Sangregorio, un chofer del Congreso de la Nación jubilado, de 69 años de edad, fue atacado el martes pasado alrededor de las 21 hs. cuando se disponia a entrar a su casa de Villa Adelina, después de haber salido a hacer compras a un supermercado de la zona. En el domicilio lo aguardaban escondidos al menos dos delincuentes armados que salieron a su encuentro antes de que este entrara en la vivienda.

Los delincuentes intentaron hacerse del Volkswagen Bora de Sangregorio, y en circunstancias que aún se desconocen terminaron disparando contra la víctima, que recibió un balazo en el pecho por el que debió ser trasladado al Hospital Municipal Dr. Bernardo A. Houssay de Vicente López, siendo intervenido de urgencia y donde finalmente murió.

Los atacantes después de efectuar el disparo escaparon en un automóvil sin llevarse nada. El rodado, según contó Pamela Sangregorio hija de la víctima, fue encontrado cerca de un asentamiento de la zona. "Parece que dejaron el auto en `la rana´, y una vez que se meten en la villa ya no los saca nadie" comentó.

"En una semana dos veces nos robaron y ahora muere mi papá" relataba después de los hechos Pamela, haciendo alusión a que en los últimos días ella y su familia ya habían sido blanco de otro hecho de inseguridad.

Temas

Dejá tu comentario