La Justicia investiga a Pablo Moyano por amenazar con "muertos" en Quilmes

Política

El líder camionero mantiene un enfrentamiento con la Comuna local, luego de que se resolviera la municipalización del servicio de recolección de basura.

La fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que investigue si en la protesta que lleva adelante el Sindicato de Camioneros en la localidad bonaerense de Quilmes se cometieron delitos de acción pública.

La representante del Ministerio Público actuó de oficio luego de la publicación de las declaraciones del dirigente Pablo Moyano, quien afirmó que "si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres muertos, porque la gente está dispuesta a defender su puesto de trabajo y su dignidad".

      Embed

Según informó el ministerio público fiscal, la fiscal Cavallo pidió que la PSA designe "personal idóneo a fin de comparecer en forma urgente ante el Municipio de Quilmes y el Concejo Deliberante" con el objeto de relevar la cronología de los hechos que comenzaron con la decisión de municipalizar la recolección de residuos y rescindir el contrato con la empresa Covelia.

Paralelamente, el apoderado del Municipio presentó ante el juez federal quilmeño Luis Armella una medida cautelar urgente para que se garantice el ingreso de los camiones recolectores a la del CEAMSE de Pompeya. Ante la consulta del magistrado, la representante del MPF se declaró competente.

Dejá tu comentario