Salta cumple un mes sin clases por el reclamo docente

Sociedad

El secretario general de Docentes Unidos de Salta, Ramiro Maldonado, habló en Radio 10  y apuntó al gobernador Urtubey, al que acusó de no "conmoverse" ante los reclamos.

"El gobernador no se ha inmutado ante estos 30 días" dijo Maldonado durante la charla con Eduardo Feinmann, refiriéndose al mandtario provincial, Juan Manuel Urtubey, centro de las críticas de los docentes.

"No hubo forma de conmoverlo y que pueda atender como corresponde nuestro pedido" continuó el integrante de Docentes Unidos de Salta, que expresó que "si bien entendemos que esto no se hace de un día para el otro, ni de un año para otro, no vemos la voluntad de mejorar el sueldo básico".

El reclamo apunta a mejorar el sueldo básico de los docentes, que según el referente desde el primer ofrecimiento que se hizo desde el gobierno, todavía se encuentra "muy por debajo" de lo que están dispuestos a acertar.

"Urtubey está más preocupado por su tercer candidatura como Gobernador y para participar de las presidenciales", siguió Maldonado y aseguró que el gobernador "no tiene respuestas para los trabajadores de la educación, ni para otros trabajadores" mientras que "refleja dejadez y falta de interés".

En cuanto a la medida puntualizó que "seguimos sosteniendo el paro por tiempo indeterminado" y remarcó que "no queremos estar acá, no deberíamos haber perdido ni un día de clases".

Temas

Dejá tu comentario