Encuentran siete dinosaurios más en Chubut: se trataría de un cementerio paleontológico

Sociedad

El hallazgo fue de los investigadores del Museo Egidio Feruglio en la estancia La Flecha, a 260 kilómetros de Trelew. Al parecer las especies elegían ese lugar para morir.

Los restos son encontrados apenas unos días después de que un peón rural descubriera un gigantesco fémur en la localidad de Las Plumas, parte de la misma meseta chubutense, perteneciente al dinosaurio más grande hallado hasta el momento.

Ahora se dieron a conocer una serie de fósiles y  el hecho no sólo se destaca por las dimensiones de los restos, que alcanzarían los 40 metros de longitud y las 80 toneladas de peso, sino además por su llamativo estado de conservación.

A partir de la cantidad de ejemplares encontrados, al menos siete, una de las hipótesis más fuertes que barajan los investigadores es que se trate de un cementerio de dinosaurios.

Según expresaron algunas de las fuentes especializadas del Museo Egidio Feruglio, debido a lo entero de las estructuras óseas, este es el hallazgo más completo de dinosaurios gigantes a escala mundial.

Un dato no menor es que lo encontrado podría representar sólo el 20 por ciento del material que podría haber todavía en el lugar.

Por otra parte en relación a los restos del dinosaurio más grande del mundo encontrado esta misma sema, según el paleontólogo Pablo Puerta, investigador del Centro,  "es el equivalente al de 14 elefantes africanos, por lo que se deduce que el animal pesaba al menos 100 toneladas".

De las excavaciones participaron voluntarios y estudiantes a los que se les pidió que no difundieran los datos, ni publicaran fotos a través de las redes sociales. A partir de los hallazgos, se baraja la idea de hacer un parque  turístico para que la gente pueda acercarse al lugar a ver cómo se encuentran los huesos y para asegurar la preservación de la zona.

Temas

Dejá tu comentario