Candidatos, artistas, locro y pastelitos en la "Fiesta Patria Popular"

Sociedad

Grandes artistas encabezaron el segmento musical de la Fiesta Patria popular que se realiza este domingo en Plaza de Mayo. Finalizó con un discurso de la presidenta Cristina Kirchner.

Los festejos patrios por el 25 de Mayo reunió este domingo en las inmediaciones de Plaza de Mayo a precandidatos oficialistas, dirigentes y artistas, que se mezclaron entre los miles participantes, que compartieron los tradiciones pastelitos y locro, en conmemoración de los 204 años de la Revolución de 1810.    

Los militantes oficialistas y los asistentes al festival musical comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la Plaza en horas de la mañana, antes del Tedeum que tuvo lugar al mediodía en la Catedral metropolitana, con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner.    

Luego de la ceremonia religiosa y la misa criolla, la mandataria salió a saludar al público y después de que ésta se retirara, otros asistentes al Tedeum, como los ministros Florencio Randazzo y Agustín Rossi y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se mezclaron entre la gente.

El titular de Defensa Rossi subió una foto "selfie" a su cuenta de la red social Twitter, en la que se lo vio tomando un mate junto a unas jóvenes.    Por la misma vía, Randazzo les recomendó a los participantes pasar por Puerto Madero para visitar "el nuevo Tren Sarmiento".    

En tanto, Urribarri visitó a materos de su provincia, que se instalaron en los extremos del Cabildo para cebar mates a los integrantes de todas las columnas y público en general que se allegó para participar de la fiesta, sobre todo en la previa al Tedeum.    Además, los militantes del entrerriano entregaron termos y mates gratis en Diagonal Norte.

El festival de música comenzó cerca de las 16 y se extendió hasta las 21, dos horas después de finalizado el discurso de Cristina Kirchner, cerca de las 19.    Estuvieron Lito Vitale, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia y Fabiana Cantilo, entre otros.    

En la movilización se vieron banderas, pancartas y globos de las agrupaciones kirchneristas que llevaron gente al acto.    

En un escenario montado frente al Cabildo, los chefs de Cocineros Argentinos, el programa de la TV Pública, elaboraron locro en vivo y lo repartieron entre los asistentes.    También prepararon los tradicionales pastelitos, churros y chocolate.    

Entre los militantes también estuvieron el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, legisladora nacionales, y la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, entre otros.

Dejá tu comentario