De puño y letra: éste es el mensaje que dejó el Papa en el Museo del Holocausto

Mundo

Francisco conoció a siete sobrevivientes del genocidio nazi. Además, dejó una ofrenda floral, en el marco de la histórica visita del Sumo Pontífice en Tierra Santa.


      carta francisco puño y letra.jpg

El papa Francisco pidió a Dios en el museo del Holocausto en Jerusalén que "nunca más" permita un genocidio así del que los hombres deben "avergonzarse" por "hacerse dueño del mal".

"Con la vergüenza de lo que el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, fue capaz de hacer. Con la vergüenza de que el hombre se haya hecho dueño del mal. Con la vergüenza de que el hombre, creyéndose Dios, haya sacrificado, así, a sus hermanos. `¡Nunca más! ¡Nunca más!`", escribió el pontífice en español en el libro de visitas del museo.

Francisco pronunció una sentida oración tras saludar con calidez a siete sobrevivientes del Holocausto, encender el fuego de la memoria y rezar ante una corona de flores que le presentaron una niña católica y un niño judío.

El papa ya había condenado el Holocausto ayer cuando, al llegar a Israel y ser recibido por el presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu, pidió que "jamás suceda un crimen semejante".

Temas

Dejá tu comentario