Marcharon a 14 meses de la trágica inundación en La Plata

Sociedad

Vecinos, afectados y familiares de las víctimas del temporal se concentraron frente a la Municipalidad local. Reclamaron un plan de contingencia y obras hidráulicas.

Vecinos de distintos barrios de la ciudad afectados por la inundación del 2 de abril del año pasado en La Plata se concentraron este lunes por la noche frente a la Municipalidad local, marcharon por calles céntricas y estuvieron frente a la Gobernación provincial para reclamar por las víctimas fatales y por las obras hidráulicas.

En las puertas de la Gobernación bonaerense pidieron "justicia para las 89 víctimas fatales", al cumplirse 14 meses de la tragedia.

La manifestación, convocada por Familiares de Víctimas de la Inundación y la Unión de Asambleas Barriales de La Plata, comenzó en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad, con actividades para recordar a los muertos.

Los damnificados por el temporal, que afectó unos 200 mil hogares reclamaron "justicia para las 89 víctimas fatales, un plan de contingencia y obras hidráulicas", según informaron los organizadores de la habitual movilización. También repudiaron "la acción del fiscal Hernán Gómez, quien presentó un recurso en la Cámara de Apelaciones que establece la suspensión del fallo del juez Luis Arias, donde legitima la identidad de 89 víctimas y pone al descubierto irregularidades en la morgue provincial y el cementerio local".

A su vez, exigieron "la inmediata puesta en marcha del Plan de Contingencia que permita establecer modos, conductas y estrategias ante posibles emergencias, creado por profesionales que se basen en protocolos de las Naciones Unidas y su puesta en marcha acorde a nuestra situación".

Más tarde marcharon hasta la Gobernación bonaerense donde entonaron el Himno nacional y reiteraron el pedido de "justicia, memoria y verdad" para los inundados del 2 de abril.

Dejá tu comentario