Los boy scouts repudiaron las declaraciones de Massa

Política

"Manifestamos públicamente nuestro pesar, tristeza y consternación", dijeron desde esa asociación civil y pidieron al titular del Frente Renovador "brindar una aclaración pública sobre sus dichos" al sentirse descalificados.

"Desde Scouts de Argentina Asociación Civil manifestamos públicamente nuestro pesar, tristeza y consternación, a raíz de las declaraciones públicas realizadas por el diputado nacional Sergio Massa y el Intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, en ocasión del debate en los medios sobre el proyecto de Ley de Policía Comunal en la Provincia de Buenos Aires", manifestaron a través de un comunicado.

En tal sentido, recordaron que ambos funcionarios manifestaron: "Queríamos una policía para dar soluciones y nos dan un cuerpo de boy scouts". En el marco de este debate, Massa había reclamado: "Tenemos coraje para hacernos cargo de la lucha contra la inseguridad en nuestros municipios, a partir de que tengamos la herramienta que estamos pidiendo, que es la Policía Municipal".

"Los jóvenes y adultos que conforman nuestra Asociación han recibido tales palabras como una reducción agraviante a nuestra Misión que se centra en contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad", agregaron.

Asimismo, recordaron que Scouts de Argentina es "una Asociación Civil conformada por 55000 jóvenes y 7000 adultos educadores, distribuidos en más de 900 Grupos Scouts en todo el país de los cuales 7800 residen, trabajan y proyectan solidariamente acciones en la provincia de Buenos Aires".

"Mujeres y hombres (no somos "Boy" Scouts hace más de 25 años en Argentina) comprometidos con la construcción de la Paz, la defensa de los Derechos Humanos, la autoafirmación de la persona humana, el cuidado de las relaciones interpersonales y el respeto por el Medio Ambiente", aclararon.

En tal sentido, le reclamaron a Massa y Bolettieri "que se comprenda nuestra postura y sentimiento y solicitamos tengan a bien brindar una aclaración pública sobre sus dichos citados anteriormente".

"Sería un ejemplo positivo para nuestros jóvenes recibir una rectificación de líderes referentes de la política nacional", concluyó el comunicado, firmado con su tradicional "Siempre Listos".


Temas

Dejá tu comentario