Los Pumas cayeron otra vez ante Irlanda y perdieron la serie

Deportes

El seleccionado argentino de rugby perdió por 23 a 17 con el equipo europeo, en su segundo test match que se desarrolló en el estadio José Fierro de Atlético Tucumán.

El encuentro se desarrolló en el estadio de José Fierro de Atlético Tucumán y al término de la primera parte el seleccionado argentino se imponía por 10 a 9.

El conjunto irlandés venció en el primer choque a Los Pumas por 29 a 17, en un encuentro disputado en la ciudad chaqueña de Resistencia el sábado último, y de esta manera se quedó con la serie.

El seleccionado argentino marcó dos tries conquistados por el fullback Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino, en tanto que el tucumano Nicolás Sánchez anotó dos penales y una conversión, y el ingresado Santiago González Iglesias aportó una conversión.

Irlanda, último ganador de la Copa Seis Naciones, con el triunfo de hoy venció a Los Pumas en doce ocasiones, mientras que Argentina obtuvo siete victorias y se registró un empate.   

El equipo argentino, pese a ser superado en la primera parte por los forwards irlandeses en el line y el scrum y en la obtención de la pelota, finalizó la primera parte con un parcial favorable con la conquista del try del fullback Joaquín Tuculet.

En el comienzo de la segunda parte, Irlanda continuó dominando el trámite de las acciones y con la obtención de pelotas propias con el correr de los minutos fue desgastando al conjunto argentino.

Irlanda tomó el protagonismo de las acciones y en dos jugadas de ataque consiguió quebrar a la defensa argentina y lograr dos tries, anotados por Simon Zebo e Ian Madigan, que le alcanzó para quedarse con el segundo triunfo.

En la última jugada del encuentro, Los Pumas descontaron el marcador con el try apoyado por el wing Lucas González Amorosino.

En el balance final, la clave del nuevo triunfo de los irlandeses se ajustó al claro dominio a lo largo de todo el encuentro en las formaciones fijas y el control de la pelota, y a la indisciplina de los jugadores argentinos que fueron castigados con varios penales.

Los Pumas finalizarán su actividad en la ventana internacional de junio, el próximo viernes 20 frente al seleccionado de Escocia, en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

Dejá tu comentario