Alemania debutará ante un Portugal con un Cristiano Ronaldo entre algodones

Deportes

El equipo teutón, uno de los grandes candidatos al título, buscará aprovecharse de los problemas físicos de la estrella lusa para comenzar de la mejor manera su camino en el Mundial. Desde las 13.

Alemania y Portugal pondrán primera en el Mundial de Brasil 2014 en un duelo sensible para ambos equipos que aspiran a grandes cosas, por un lado los alemanes, grandes candidatos al título, deberán corroborar esta presunción y despejar las dudas en el partido que en la previa parece el más complicado del grupo. Del otro lado Portugal, que tendrá a Cristiano Ronaldo entre los titulares a pesar de la tendinitis en su rodilla izquierda intentará conseguir un buen resultado ante el gran cuco del grupo.

La gran incógnita del partido será el desempeño de CR7, quien se resintió en los últimos días de la lesión que lo aqueja en su rodilla izquierda y no llega al cien por ciento de sus condiciones físicas.

"Está claro que al principio estaba un poco desgastado por la temporada, pero ahora creo que está al cien por ciento y dará lo máximo a la selección. Tenemos al mejor del mundo", declaró el último viernes su compañero de plantel William Carvalho.

CR7 será sin dudas una de las mayores preocupaciones para  Alemania que buscará continuar con su gran proyecto y demostrar una vez más que está para grandes cosas. Por eso su entrenador Joachim Low explicó lo especial de enfrentar a un jugador como Cristiano: "No puedes perderle de vista, literalmente. Siempre tienes que preguntarte 'qué está haciendo Ronaldo', dónde está'".

Además el DT planteó un plan anti CR7: El habitual lateral Philip Lahm jugará como medio defensivo y auxiliará a su colega en el Bayern de Múnich Jerome Boateng en el marcaje a Ronaldo.

Aparte de Ronaldo, el técnico alemán, que considera a sus rivales como los "mejores del mundo" al contraataque, destacó la experiencia y calidad de João Moutinho, Nani, Bruno Alves, Pepe y Fábio Coentrão.

Los alemanes cuentan con sus propias armas, que hacen temblar a cualquier adversario, especialmente en el centro del campo.

La nómina es abultada: Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Mario Goetze y Mesut Özil pueden desatascar un encuentro por su visión de juego y calidad en el pase.

En ataque tampoco andan mal servidos con el extremo del Chelsea Andrea Schurrle o el polivalente punta del Bayern de Múnich Thomas Muller, máximo goleador del Mundial del 2010.

También disponen del incombustible Miroslav Klose, que a sus 36 años necesita apenas 2 goles para superar a Ronaldo como máximo goleador en los Mundiales.

Una baja de última hora y de bulto fue la del enganche del Borussia Dortmund Marco Reus, lesionado en un amistoso ante Armenia.

Sin embargo, Alemania celebra la recuperación del arquero titular Manuel Neuer, que estaba con molestias en el hombro.

De los nueve encuentros oficiales disputados entre las dos selecciones, Alemania ha ganado cuatro, empatado tres y perdido dos.

Probables formaciones:


Alemania: Neuer; Mertesacker, Hummels, Jerome Boateng y Höwedes; Schweinsteiger y Lahm; Kroos, Özil y Podolski; y Muller.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Rául Meireles y Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador).

Hora: 13.

Dejá tu comentario