Para Jorge Brito, la decisión a favor de los fondos buitre "no aporta soluciones"

Política

El titular del Grupo Macro opinó que Argentina debe "continuar por el camino de la negociación" y "buscar una salida en ese sentido".

El titular del Grupo Macro, Jorge Brito estimó hoy que la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no tomar para su revisión el caso argentino en materia de deuda "no aporta soluciones, sino que profundiza los problemas".

Pese al revés judicial, el banquero opinó que la Argentina debe "continuar por el camino de la negociación" y "buscar una salida creativa en este sentido".

En ese aspecto, Brito señaló que "comprometemos nuestro esfuerzo para colaborar con las autoridades para encontrarla, ya que este nuevo escenario afecta de manera importante los intereses nacionales".

En cuanto a la falta de "soluciones", explicó que la resolución de los jueces del más Alto Tribunal estadounidense no las aporta "ni para el deudor ni tampoco para los acreedores que se allanaron en dos oportunidades a la propuesta argentina y, en cambio, profundiza los problemas afectando los intereses de todos los que pacíficamente habían consensuado una solución (92%)".

También explicó que la postura de los magistrados "no sólo perjudica el panorama de la deuda argentina, sino que también sienta un mal precedente para futuras consolidaciones de deudas soberanas que puedan necesitar otros países".

Dejá tu comentario