Insólito: aterrizó su avioneta en una autopista durante la hora pico

Mundo

El piloto notó que le fallaba el motor a la aeronave por un problema en el tanque de combustible, por lo que decidió tocar tierra antes de que se produjera una tragedia.

Un piloto realizó una maniobra arriesgada el viernes pasado, cuando se vio forzado a aterrizar su avioneta en una autopista de Texas, en los Estados Unidos, durante la hora pico. La aeronave sufrió un despefecto técnico en su tanque de combustible y no quedó otra que volver a tierra.

Puede que no haya sido el aterrizaje más arriesgado de la historia aeronáutica, pero el piloto tuvo que improvisar tras notar que su avioneta Cessna tenía un problema en el tanque de combustible por el que estaba perdiendo altura, informó el sitio USA Today.

El episodio se produjo minutos antes de las 5 de la tarde del viernes pasado y quedó registrado por Sean Short, un conductor de la autopista 287 en las afueras de Arlington, Texas. "Yo vi que la avioneta perdía altura y que tenía una bandera en su cola que que se desinflaba cada vez más", describió el hombre.

Según testigos de la escena, el piloto logró desprenderse de la bandera (que llevaba para hacer publicidad), pero no logró aterrizar seguro sino que impactó contra una camioneta. El piloto no sufrió heridas, pero el conductor del otro vehículo fue internado en un hospital local tras el accidente.

      Embed


Dejá tu comentario