Es en reclamo de 100 despidos de la autopartista estadounidense. La movilización se traslada a la puerta de la fábrica, donde están haciendo huelga. Está dentro de un plan de lucha general.
Trabajadores de la autopartista Lear protestan por 100 despidos.
Alrededor de 300 personas están protestando en la Autopista Panamericana y 197, General Pacheco. Son trabajadores de la empresa autopartista Lear, que reclaman por 100 despidos de los que fueron notificados el pasado viernes. En estos momentos se encuentran en la colectora y la puerta de la fábrica. Grupos de izquierda y trabajadores combativos acompañan la movilización.
En declaraciones a Minutouno.com, el delagado gremial Rubén Matu adelantó que hoy comienzan un plan de lucha por 100 despidos, que se suman a los 330 suspendidos "sin goce de sueldo", medida tomada por la empresa multinacional.
El diputado Néstor Pitrola, quien se encuentra en el lugar, en declaraciones radiales confirmó que "también habrá una medida en Puente Pueyrredon, porque hoy es una jornada de lucha", en tanto que agregó que "acá no hay sustitución de importaciones, acá tenemos un caso de sustitución de producción nacional".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La protesta es acompañada por distintas agrupaciones de izquierda. El dirigente del PTS y actual diputado bonaerense Christian Castillo informó que hay alrededor de 300 personas manifestándose en la colectora de la autopista Panamericana y en la puerta de la fábrica, donde el resto de los trabajadores realizan una medida de fuerza.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Gendarmería se encuentra en el lugar, pero hasta el momento no se registraron incidentes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario