Rebeldes pro rusos toman una base militar en Ucrania

Mundo

A pesar del alto al fuego, los insurgentes ocuparon una base en Donetsk. Continúan las conversaciones para que no haya una nueva escalada militar.

Rebeldes pro rusos tomaron una base de defensa antiaérea en la ciudad de Donetsk, Ucrania. Ocurre a pocas horas de que expire el alto el fuego entre ambos países. Hoy continuarán las negociaciones en conjunto con Alemania y Francia para evitar una nueva escalada militar en la región.

Según informó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO), Andrei Lisenko, ayer un grupo de milicianos pro rusos atacaron la base "con fuego de lanzagranadas y morteros". Los oficiales ucranianos solo se rindieron después de "averiar toda la maquinaria militar", agregó.

El alto al fuego entre Ucrania y Rusia culmina a las 16 horas de hoy, hora Argentina, aunque ambos países se acusan mutuamente de violar dicha disposición. Consultados sobre la situación una vez vencido dicho plazo, Lisenko aclaró que "por supuesto que ya tenemos un plan", informó Télam.

En el día de la fecha se esperan conversaciones entre el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, su par ruso, Vladimir Putin, y los primeros mandatarios de Francia, François Hollande y Alemania, Angela Merkel, en busca de una solución al conflicto. Ucrania señala a Rusia como la parte beligerante en este conflicto y espera que interceda ante los rebeldes para que depongan las armas.

Dejá tu comentario