Caos de tránsito por un piquete de autopartistas en Callao y Rivadavia

Sociedad

Los manifestantes reclaman por despidos y suspensiones frente a la sede de la calle Mitre del ministerio de Trabajo. 9 de Julio y Pueyrredón, las alternativas.

Los centros de estudiantes, comisiones internas combativas opositoras a la dirigencia del SMATA, partidos políticos y sectores sociales que se encuentran en la zona acusan a la empresa de despedir a más de 100 obreros, con la excusa de una merma en las ventas del sector automotriz.

"Nos movilizamos en repudio a los más de 100 despidos en la autopartista Lear. Esta multinacional norteamericana, como denunciaron desde la Comisión Interna de la fábrica, jamás podría demostrar crisis alguna, ya que a nivel mundial factura más de dieciséis mil millones de dólares, más de la mitad de las reservas que tiene la Argentina en el Banco Central", acusó Nicolás Vigarelli, uno de los presidentes del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA.

Los trabajadores reclaman que la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo sea acatada con "los trabajadores dentro de la fábrica y en sus puestos de trabajo".

La crisis del sector automotriz había tenido un estallido similar pocos meses atrás con el conflicto de la española Gestamp, que terminó con un incumplimiento de la empresa al despedir a los trabajadores pese a la conciliación que había cursado el Ministerio.

Dejá tu comentario