Corrientes: el río Uruguay comenzó a bajar pero aún hay unos 2.600 evacuados

Sociedad

Las autoridades aseguraron que la situación "continúa siendo complicada", dado el crecimiento que experimentó el río en algunas localidades del sureste provincial.

El río Uruguay comenzó este viernes a bajar en algunos sectores de su recorrido en la provincia de Corrientes y se levantaron los dos cortes que había sobre la ruta nacional 14, pero aún quedaban unos 2.600 evacuados en las localidades de Santo Tomé, Alvear y Paso de la Patria.

Las autoridades aseguraron que la situación "continúa siendo complicada", dado el crecimiento que experimentó el río en algunas localidades del sureste provincial.

En Santo Tomé suman unos 2.000 los evacuados y autoevacuados, mientras que en Alvear y Paso de la Patria, hay unas 300 personas fuera de sus hogares en cada una de esas localidades.

En tanto, se levantaron los cortes en la ruta nacional 14, en los kilómetros 688 y 670 a la altura del "Naranjito" y "Cambay" respectivamente, por lo que Santo Tomé, ubicada al noreste de la provincia, dejó de estar aislada.

También se inició la circulación de una importante cantidad de camiones que estaban estacionados desde hace varios días a la vera de la ruta mientras esperaban la apertura para continuar su viaje.

Por otra parte, se dispuso un corte en la ruta nacional 14, en el kilómetro 598, a la altura del río Aguapey entre Alvear y La Cruz, "por precaución y prevención", dijo el delegado en Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad, Carlos Miguel Colombo.

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, detalló que en localidades como Paso de los Libres y Alvear el rio continúa en ascenso.

Indicó además que se duplicó la cantidad de ambulancias y personal de Salud para prestar asistencia a los inundados en las zonas afectadas, a quienes también se otorgan alimentos.

Por otra parte, la Municipalidad de Santo Tomé informó que el número de afectados es de 1984, albergados en las escuelas 687 del barrio Sarmiento y 484 del barrio Estación y en los dos templos evangélicos del barrio Tablada.

Según el informe de la Prefectura Naval referente a la altura de los ríos, las aguas bajan en el noreste provincial, especialmente en las costas de Santo Tomé, que ahora registra 15,42 metros (12, 50 metros es el nivel de evacuación)y en Garruchos que tiene una altura de 14,15 metros (14 metros es el nivel de evacuación).

Sin embargo, el mismo río sube en las localidades de La Cruz, con 9,98 metros, Alvear donde mide 13,63 metros. También crece en Yapeyú con 11,86 y en Paso de los Libres, donde el río registra una altura de 11,17 metros y el nivel de evacuación es de 8,50 metros.

Dejá tu comentario