El oportunismo de La Volpe: "El 80% de Costa Rica lo formé yo"

Deportes

Después de su histórica participación en el Mundial de Brasil, donde alcanzó los cuartos de final, el técnico argentino exigió públicamente que se le reconozcan sus méritos.

Ricardo La Volpe dirigó a la Selección de Costa Rica exactamente durante un año, entre agosto de 2010 hasta agosto de 2011. Durante esa etapa, fue subcampeón de la Copa Centroamericana, fue eliminado en los cuartos de final de la Copa de Oro y cayó en la primera ronda de la Copa América de Argentina con un combinado sub 23.

Tres años después, el elenco que ahora dirige Jorge Luis Pinto escribió la página más gloriosa de su historia al clasificar por primera vez a los cuartos de final de un Mundial, donde cayó por penales frente a Holanda después de sostener durante 120 minutos el empate sin goles.

Una vez consumada la eliminación, Ricardo La Volpe aprovechó para adjudicarse algunos laureles sobre la magnífica campaña de los Ticos en territorio brasileño: "Es la base de la selección que yo tuve y que yo dirigí. Un 80 por ciento de este grupo lo formé yo y para mí es un honor haber estado en Costa Rica".

Al margen, también reconoció el trabajo del colombiano Jorge Luis Pinto, quien gestó una campaña inolvidable: "El equipo se consolidó. Todo el grupo creyó en el trabajo. A mí quizás no me tenían tanta paciencia y en esto también le doy todo el mérito al técnico Pinto. Es un entrenador que ha hecho muy bien su trabajo".

La Volpe, quien actualmente está sin trabajo después de ser despedido de Chivas de Guadalajara por un conflicto con una podóloga, manifestó que se "puso muy contento, a mí no me sorprende nada de esta selección" y expresó que "hoy por hoy Costa Rica supera a México y Estados Unidos".

Temas

Dejá tu comentario